Linares de Mora, situado en plena Sierra de Gúdar (Teruel), ha sido reconocido como uno de los pueblos más bonitos de España, y no es para menos. Su encanto medieval, su entorno natural privilegiado y su tranquilidad lo convierten en un destino ideal para desconectar y disfrutar de la belleza rural.
Pasear por las callejuelas empedradas de Linares es como viajar al pasado. No te pierdas:
Mirador de Linares de Mora desde carretera que va a Mosqueruela ofrece vistas panorámicas únicas de la sierra y del casco urbano.
Sendero del río Linares: ideal para pasear junto al agua en cualquier época del año, pasar por puentes de madera, piedra, y disfrutar de unas vistas de Linares de Mora desde otra persectiva mas baja
Linares de Mora también es perfecto para disfrutar en familia.
Un paseo sencillo y encantador de unos 5 km ida y vuelta, sin apenas desnivel, perfecto para hacer en familia.
El recorrido pasa por la Ermita de Santa Bárbara, cruza puentes, bordea el río y ofrece bonitas vistas del pueblo. Los niños pueden jugar con seguridad y disfrutar del entorno.
Al final del camino te espera el Pino del Escobón, un impresionante árbol centenario rodeado de naturaleza.
Esta ruta circular, de unos 6–7 km, es ideal para disfrutar en familia gracias a su recorrido fácil y sin grandes desniveles. Parte desde las orillas del río Paulejas, pasando por la pintoresca Ermita del Loreto, y continúa por un camino sombreado que te lleva hasta el Pozo Navarro: una poza natural de aguas cristalinas con una pequeña cascada, perfecta para refrescarse en los días de verano.
El regreso puede hacerse por el mismo sendero o, si se desea alargar un poco más el paseo, por una variante que pasa junto al majestuoso Pino Obrado, un árbol monumental desde el que se disfrutan vistas panorámicas del paisaje de Linares y su entorno natural.
Si te apasionan la naturaleza y las rutas al aire libre, en Casa Rural Masovera y en la Oficina de Turismo de Linares de Mora estaremos encantados de proporcionarte información detallada sobre los senderos de la zona.
Disponemos de varias opciones adaptadas a todos los niveles, para que puedas elegir la que mejor se adapte a ti y disfrutar al máximo del entorno.
La estación de Esquí de Valdelinares está muy cerca, lo que permite disfrutar de la misma, de excursiones con la nieve, y del pueblo de Valdelinares, el más alto de España.
El pueblo dispone de parques, zona para jugar a futbol, y zona de frontón.
A pocos kilómetros se encuentra Valdelinares, el pueblo más alto de España y un auténtico paraíso para los amantes del aire libre:
Te recomendamos visitar también algunos de los pueblos cercanos, muchos de ellos incluidos también entre los más bonitos de España:
El pueblo dispone de parques, zona para jugar a futbol, y zona de frontón.

Declarado conjunto histórico-artístico, destaca su castillo y el encanto de sus callejuelas empedradas.
Conocido como “la puerta del Parque Cultural del Maestrazgo”, es uno de los pueblos con más premios por su belleza y conservación
La comarca Gúdar-Javalambre forma parte del Territorio Starlight, una distinción que reconoce la calidad de sus cielos para la observación astronómica. Aquí, lejos de la contaminación lumínica, disfrutarás de noches espectaculares llenas de estrellas.
Además, puedes visitar Galáctica, el Centro de Difusión y Práctica de la Astronomía en Arcos de las Salinas, un espacio único en Europa que acerca el universo a todos los públicos. Una experiencia perfecta para combinar naturaleza, ciencia y emoción bajo uno de los mejores cielos de España.
En Casa Rural Masovera hemos hecho un homenaje a nuestros cielos estrellados con el nombre del Estudio “El Mirador”, un rincón diseñado para vivir la experiencia nocturna de una forma única. Hemos habilitado una zona elevada dentro del alojamiento, con una ventana en el tejado, para que puedas contemplar las estrellas desde uno de los cielos más puros y asombrosos de Europa.
Porque aquí el tiempo se detiene.
Te esperan paz, paisajes impresionantes, historia viva y un entorno ideal para compartir en pareja, con amigos o en familia. Linares de Mora no solo se visita, se vive, y cuenta con todo lo necesario para tu estancia: panadería, tienda, restaurantes, bares, farmacia y consultorio médico.
En el corazón de la Sierra de Gúdar, en uno de los Pueblos Más Bonitos de España, nace Casa Masovera. Un homenaje a la vida en las masadas, al ritmo pausado, al aroma a leña y a la tierra que nos vio crecer.